Ciudad

Buscan convertir al Biobío en la capital del reciclaje para el Sur de Chile

Por: Mauro Álvarez 30 de Enero 2022
Fotografía: Contexto.

Convertir a la Concepción en la capital de la economía circular es una necesidad que se ha venido planteando desde hace tiempo en Biobío.

Con el propósito de materializar esa idea, el gobernador regional, Rodrigo Díaz se reunió esta semana con Isidro Pereda, gerente de proyecto ReSimple, sistema de gestión colectivo en conformación y que busca reunir a varias empresas para hacer cumplir la Ley REP.

Para conocer los alcances de la nueva medida y los avances de gestión que se llevan a cabo en Santiago, Pereda expuso en la Mesa de Economía Circular, organizado por la Gobernación y la Corporación Regional de Desarrollo.

Al respecto, el gerente de ReSimple comentó que “fue una reunión bastante interesante donde se habló sobre los alcances de la Ley REP y lo que se viene en torno a la normativa. En ese sentido, expuse sobre el sistema de gestión que lidero y la importancia de contar con un ente que se encargue de gestionar a las empresas que generan residuos y ver la posibilidad de transformar la Región en un polo de innovación en torno al reciclaje en la zona sur”.

Por su parte,  el gobernador Díaz indicó que “el cambio climático nos impulsa a que busquemos medidas colaborativas para poder resolver el problema que afecta a la humanidad. Tenemos la oportunidad de convertirnos en líderes regionales, implementado un programa piloto en materia de reciclaje y en esa línea  se desarrolló este encuentro junto al gerente de ReSimple. Encuentro del cual, también fue participe la academia”.

 

Etiquetas