Ciudad

PDT: Autoridades regionales reconocen a puntajes nacionales del Biobío con tradicional desayuno

Por: Equipo Digital 12 de Enero 2022
Fotografía: Cedida

Este 2021 hubo 14 puntajes nacionales de la Prueba de Transición en la Región del Biobío. De este total hay 13 que corresponden a la prueba de Matemática y uno a Comprensión Lectora.

A estos 14 jóvenes se suman cinco estudiantes que destacaron con sus resultados como los mejores a nivel regional.

Debido a la importancia del logro alcanzado, ellos recibieron un reconocimiento del delegado presidencial regional (s), Ignacio Fica; y del seremi de Educación, Felipe Vogel, quienes ofrecieron un desayuno en dependencias de la Delegación.

Este último, junto con felicitarlos, comentó que “es un motivo de gran alegría compartir con estos estudiantes, pero por otra parte implica que tenemos una gran tarea por delante como Ministerio de Educación, para ir disminuyendo la brecha entre los colegios particulares y los colegios municipales”.

Esfuerzo y sacrificio

Una de las historias que dejó la rendición del examen fue la de Ariel Pizarro, alumno del Colegio Metodista de Concepción, quien obtuvo puntaje nacional en Matemática.

Al ser consultado sobre su rendimiento aseguró que “el que se esfuerza, el que busca al final puede hallar. Estuve preparándome todo el tiempo con preuniversitarios gratuitos, de internet, y por eso después me llamó un preu pagado y me dio una beca y al final fue todo por esfuerzo. Ahora quiero estudiar Medicina en la Universidad de Concepción“.

Etiquetas