Ciudad

Juzgado decreta prisión preventiva para el carabinero acusado de homicidio en Coronel

Por: Equipo Digital 06 de Enero 2022
Fotografía: Poder Judicial

El Juzgado de Garantía de Coronel decretó como medida cautelar la prisión preventiva para el carabinero, Jorge Chandía, imputado por el homicidio de un adolescente de 16 años en el sector Yobilo, y por lesiones menos graves contra otra persona que se encontraba en el lugar.

De acuerdo al ente persecutor, el crimen se cometió durante la medianoche del 26 de noviembre en el cerro Piedra Laja. En el lugar, el imputado disparó con un arma de fuego contra dos personas, quitándole la vida a una de ellas.

Durante la audiencia de formalización, el magistrado Josué Martínez ordenó el ingreso de Chandía a la penitenciaría que estime gendarmería tras ser considerado un “peligro para la seguridad de la sociedad” por el delito cometido en la comuna.

Además, el Juzgado decretó un plazo de 3 meses para la investigación de los acontecimientos.

Según la información entregada por la Corte de Apelaciones de Concepción, el juez Martínez detalló que “se dictó la prisión preventiva porque se trata de un delito de homicidio, con pena de crimen, además de tener en cuenta la naturaleza del bien jurídico protegido como la vida de un adolescente, considerando además que el imputado sabiendo la forma en que operan los procedimientos policiales no realizó ninguna diligencia tendiente a ayudar en el esclarecimiento de los hechos”.

Etiquetas