Ciudad

Institución educacional redujo emisiones de dióxido de carbono

Fotografía: Cedida.

Con el propósito de contribuir con el medioambiente, hace dos años el colegio Almondale, presente en Lomas de San Sebastián, llevó a cabo la instalación de una planta de generación eléctrica en base a paneles solares.

Lo anterior, permitió que, desde el 2019 a la fecha, se redujeran en 84.1 toneladas las emisiones de dióxido de carbono (CO2), lo que equivale a 2.511 árboles plantados.

Asimismo, se logró que el 65% de la electricidad que consumen los edificios del establecimiento educacional provengan de esta planta fotovoltaica, lo que se traduce en un ahorro de $15.600.000 desde marzo de 2020, los que serán invertidos en mejorar el proyecto educativo que lleva a cabo Almondale Lomas.

“Colocamos 204 paneles solares fotovoltaicos en los techos de los edificios, con una capacidad instalada de 66,3 kWp; y habilitamos un nuevo medidor inteligente bidireccional. Pusimos dos inversores y 102 optimizadores solares de última tecnología, además de un sistema de monitoreo en línea que permite diagnosticar el estado de la planta y ver la producción solar, el autoconsumo, la inyección a la red, el ahorro de dinero y de emisiones de CO2 equivalentes”, detalló el gerente de la instución, Ismael Palacios.

 

 

Etiquetas