Ciudad

Biobío alcanza los 400 casos activos de Covid-19

Por: Equipo Digital 20 de Octubre 2021
Fotografía: Raphael Sierra P.

El reporte oficial de este miércoles 20 de octubre ratifica el aumento de contagios de Covid-19 en la Región del Biobío, durante los últimos días. Hoy los casos activos llegaron a 400, luego de ocho semanas por debajo de esa cifra.

El balance dio cuenta, además, de 65 nuevos casos confirmados, convirtiéndose en el miércoles con el número de positivos más alto en las últimas 12 semanas, es decir, desde fines de julio. Lo preocupante es que, como cada jueves, el día de mañana se informaría una cifra mayor a la de hoy.

Eso sí, la cifra de fallecidos por Covid-19 se mantiene sin variaciones por cuarto día consecutivo: hay un total de 2.694 decesos por la enfermedad en la región.

Camas disponibles

El aumento de casos, que se observa también a nivel nacional, tampoco estaría impactando la ocupación en los hospitales de la región. Hoy se reportaron 43 camas UCI disponibles, de un total de 169, lo que equivale a un 25% de disponibilidad. También existen 39 camas UTI disponibles, de un total de 175, correspondiente al 22%.

La Seremi de Salud señala además, que la región cuenta “con una alta capacidad de reconversión, pudiendo derivar pacientes a recintos de la misma región u a otras regiones del país de ser necesario”.

Cifras de Covid-19 por comuna en el Biobío

De acuerdo al balance, 16 de las 33 comunas de la región presentaron casos nuevos; mientras que 7 comunas no registran casos activos.

Etiquetas