Ciudad

Biobío sumó 57 nuevos casos de Covid-19 y los activos llegan a 375

Por: Equipo Digital 19 de Octubre 2021
Fotografía: Archivo

De acuerdo al balance del Ministerio de Salud, la Región del Biobío registró 57 nuevos casos confirmados de Covid-19, cifra que representa un alza respecto a los días martes de semanas anteriores.

En la misma línea, los casos activos mantienen el aumento registrado la última semana, acercándose nuevamente a los 400 activos, después de casi 4 semanas. Hoy se reportaron 375 pacientes contagiantes.

Por otro lado, hoy NO se informaron nuevos fallecimientos por causas asociadas a Covid-19 en la región, manteniendo en 2.694 el total de muertes. En las últimas dos semanas se han reportado siete decesos por la enfermedad en la zona.

Camas disponibles

Esta alza de los últimos días, que se observa también a nivel nacional, aún no estaría impactando la ocupación en los hospitales. Hoy se reportaron 42 camas UCI disponibles, de un total de 169, lo que equivale a un 25% de disponibilidad. También existen 30 camas UTI disponibles, de un total de 175, correspondiente al 17%.

La Seremi de Salud señala además, que la región cuenta “con una alta capacidad de reconversión, pudiendo derivar pacientes a recintos de la misma región u a otras regiones del país de ser necesario”.

Cifras de Covid-19 por comuna en el Biobío

De acuerdo al balance, 13 de las 33 comunas de la región presentaron casos nuevos; mientras que 6 comunas no registran casos activos.

Etiquetas