Ciudad

Cruch apoya Congreso de Las Américas

Encuentro virtual tiene a Chile como país anfitrión. La académica de la UdeC, Andrea Rodríguez, será parte de la un sesión especial que se realizará esta jornada.

Por: Diario Concepción 18 de Octubre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) es una de las organizaciones que respalda la realización de la séptima versión del Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (Caei), que tiene a Chile como país anfitrión y se desarrollará esta semana entre el martes 19 y el viernes 22. Debido a la pandemia por Covid-19, el encuentro se realizará de manera virtual.

No obstante, previo a la inauguración del evento, durante esta jornada el Cruch tendrá una sesión denominada “Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas: Una larga tradición de compromiso y aportes al desarrollo del país”, en la que se abordará el rol de este organismo público, su contribución al país desde su creación en 1954, y el significativo aporte de las universidades a las diversas regiones de Chile.

En esta actividad, que iniciará a las 10 horas, participarán el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi; la secretaria general (s) del Cruch, Marcela Cifuentes; la presidenta de la Comisión de Investigación del Cruch y vicerrectora de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción, Andrea Rodríguez; y el presidente de la Comisión de Vicerrectores Académicos y Académicas del Cruch y vicerrector Académico de la Universidad Católica de Temuco, David Figueroa.

Cabe precisar que en el marco del “Programa Track Especial: Información para la gestión de los procesos formativos en educación superior”, se efectuará una mesa redonda denominada “Encuesta Nacional de Compromiso Estudiantil (Ence), colocando la experiencia estudiantil al centro de la formación universitaria”, iniciativa desarrollada a partir del trabajo colaborativo de 11 universidades que integran el Cruch y que revisará los resultados de su última aplicación.

Etiquetas