Ciudad

Abren proceso de admisión para carreras técnico profesionales

Por: Mauro Álvarez 14 de Octubre 2021
Fotografía: Archivo

Más de 3.700 carreras técnico profesionales abrieron ayer su postulación para la admisión 2022. De esta forma, los 29 centros de formación técnica y 19 institutos profesionales adscritos al sistema ofrecerán más de 200 mil vacantes para el próximo año.

En cuanto a la fecha límite en la cual las instituciones podrán llevar a cabo los procesos de admisión, según lo establecido por la Subsecretaría de Educación Superior y el Comité Técnico de Acceso, esta será hasta el 1 de abril de 2022.

“Información que está disponible en la plataforma acceso.mineduc.cl, para que los postulantes puedan tomar la mejor decisión respecto de qué carrera seguir”, destacó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

En cuanto a la oferta en el Biobío, “existe una oferta de 460 carreras, con cerca de 17 mil vacantes. Se trata de modelos de enseñanza que se caracterizan por ser flexibles, esto permite convalidar aprendizajes anteriores, potenciando la articulación entre la escuela, la educación superior y el mundo profesional” detalló el seremi de Educación, Felipe Vogel.

Etiquetas