Ciudad

UdeC condena actitud de asistentes a “jolgorio”

Alrededor de siete mil personas participaron del evento, donde no respetaron medidas de protección contra la Covid.

Por: Marcelo Castro 09 de Octubre 2021
Fotografía: Cedida

Un rechazo generalizado provocó en la comunidad los actos ocurridos la noche del jueves al interior del campus de la Universidad de Concepción, donde alrededor de siete mil jóvenes asistieron a un “jolgorio” convocado a través de redes sociales.

Desde la casa de estudios, mediante una declaración pública, indicaron que “quienes participaron de esta actividad produjeron diversos daños a la infraestructura y dejaron toneladas de desperdicios esparcidos por el campus. A ello se suma la destrucción de la señalética sanitaria y el nulo respeto a las medidas de cuidado que impone la crisis generada por Covid-19”.

Agregaron que “dicho comportamiento irresponsable demuestra un total desprecio por la seguridad y salud de las personas, en medio de una compleja y dolorosa crisis vivida en el país a causa de la pandemia, que ha cobrado miles de vidas de chilenas y chilenos. En medio de una situación sanitaria que persiste, este tipo de actividades no autorizadas arriesgan la salud de la comunidad en su conjunto y ponen en riesgo la frágil condición de desconfinamiento con que hoy contamos”.

Desde la UdeC, informaron que tomaron contacto con las autoridades sanitarias, quienes se hicieron presentes en el lugar hasta las 20 horas y se retiraron.

En la Seremi de Salud responden que “se desplegaron los equipos con carabineros, pero la cantidad de asistentes superaban con creces a los fiscalizadores. Se inició un sumario para determinar responsabilidades y se derivarán los antecedentes al Ministerio Público”, aseveró la seremi (s), Tanya Vidal.

El delegado presidencial, Patricio Kuhn comentó que “esto va en contra de lo que significa la responsabilidad y la recuperación de libertades, esto podría significar un retroceso. Esto es una irresponsabilidad y la UdeC es uno de nuestros grandes patrimonios, por lo que es preocupante”.

Etiquetas