Ciudad

Hualpeninas fueron capacitadas para volver a la vida laboral

Por: Mauro Álvarez 05 de Octubre 2021
Fotografía: Contexto.

Con el propósito de entregar herramientas a mujeres que se encuentren en periodos de cesantía y que estén inscritas en el Registro Social de Hogares, se llevó a cabo el programa de Responsabilidad Social de CGE y Aiep, en colaboración con la municipalidad de Hualpén y SernamEG Biobío.

El programa que culminó el fin de semana, buscó, además de entregarles herramientas tecnológicas a las jefas de hogar hualpeninas, fue que ellas puedan dominar sistemas digitales y logísticos, que faciliten su inserción en el mundo laboral.

En esta ocasión el Programa de Responsabilidad Empresarial capacitó a 153 mujeres, de las cuales 10 pertenecen a Hualpén, las que pudieron optar a  cuatro cursos, que mezclan capacidades de los programas Excel y Office, y que también abordaban temáticas de seguridad laboral y prevención de riesgos.

“Para nosotros es un tremendo motivo de alegría tener la oportunidad de certificar a estas esforzadas jefas de hogar,  ellas valoran este tipo de oportunidades, ya que muchas veces las opciones de ayuda son pocas, indicó la directora de SernamEG Biobío, Lissette Wackerling.

 

Etiquetas