Ciudad

La lluvia no mermó el primer viernes sin toque de queda

Si bien se apreciaron algunas terrazas vacías, en su interior varios locales de Plaza Perú estaban a tope pasada la medianoche. Ellos adelantan un aumento en ventas cercano al 15%.

Por: Marcelo Castro 03 de Octubre 2021
Fotografía: Marcelo Castro B.

A las 21 horas del viernes las caras cambiaron en los locatarios de Plaza Perú, comenzó a caer lluvia, acompañada de viento, lo que provocó que algunos de los comensales que se encontraban en las terrazas emprendieran rumbo a sus hogares.

Eso sí, ese augurio no se mantuvo hasta entrada la medianoche, puesto que al interior de los locales los comensales se quedaron conversaron y compartiendo entre las amistades este hito que significó el primer viernes sin toque de queda tras más de 560 días con la medida.

Al interior de los locales, había varios grupos de amigos quienes no compartían hace semanas y la lluvia no fue excusa para quedarse en ellos hasta pasada la medianoche, cosa que hasta hace algunos días no se podía hacer.

Renato Chamorro llegó hasta uno de estos locales en compañía de compañeros de trabajo y dijo que “esto ha sido tranquilo, la lluvia fue poca y afuera, no nos perjudicó mucho, pasó piola. Adentro estamos tranquilo, calentito y sin ningún mayor problema”.

Mientras que Kimberly Iturra comentó que “tomarse algo después de la pega es bakan, algo que se necesitaba y esto una vez a las miles es bueno y necesario. La lluvia no fue mala, estamos adentro, calentitos”.

Catalina Figueroa aseveró que “es bueno poder salir tras tanto tiempo encerrado, es rico y necesario. Salimos igual con lluvia, teníamos que aprovechar la primera noche y empezar a acostumbrar el cuerpo de a poquito”.

“Esto es rico y un alivio para todas las personas, ya que el encierro ha provocado un estrés mental en muchos”, expresó Matías Agurto.

Con todas las medidas

En todos los locales del sector, se cumplen las medidas sanitarias relacionadas al Covid-19, incluso, cada cierto rato se ve a fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria realizando patrullajes en la zona, los que es valorado por los visitantes.

“Se necesita que se cumplan todas las medidas y que todos estén vacunados, por ejemplo mi acompañante y yo lo estamos, y por eso estamos acá hoy. Tener el pase de movilidad es un beneficio que tenemos al querer cuidarnos”, apuntó Catalina.

Renato Chamorro, por su parte, complementó que “se ha mantenido la distancia entre las mesas, también la distancia social, el uso de mascarillas fuera del local y en las mesas, todo tranquilo”.

Caras nuevas

En los administradores de los locales existe expectativa de lo que pueda ocurrir de aquí en los próximos días.
Francisco Jofre, encargado de local de “La Cocina”, explicó que durante este viernes han tenido un aumento en la llegada de clientes y de grupos de personas, además de “caras nuevas que quizás por el toque de queda no salían y ahora lo están haciendo”.

Agregó que “se está viendo que las personas están viniendo con ganas de quedarse más tiempo en el local y eso sumado a que hay mayor horas de servicio influye en que existan mayores ventas, las que podrían subir en un 10% o 15% en estos días”.

Etiquetas