Ciudad

Par Vial Collao-Cabrero estará listo en noviembre

Camino hará que vehículos salgan o entren hacia Nonguén por la caletera de la ruta 146. Obra es parte de una serie de mejoras que se están llevando a cabo en el sector.

Por: Mauro Álvarez 01 de Octubre 2021
Fotografía: Serviu.

Mejorar el ingreso y salida de Collao, eje que ha sido un problema para los residentes del sector, debido a la congestión que se origina ante el mínimo número de pistas de circulación presentes en el lugar, era un anhelo para la comunidad, desde hace 11 años.

La obra denominada “Mejoramiento Par Vial Collao- Novoa”, que se desarrollan desde agosto del año pasado, con una inversión de $5.509.764.848, en su primera etapa considera dos frentes de trabajo, uno en el sector contiguo a la Plaza Acevedo, que permitirá  una mejor circulación desde el centro de Concepción y el segundo al ingreso de Valle Nonguén , por calle Collao, donde se está desarrollando un camino que hará que los vehículos, que salgan o entren hacia el sector, lo hagan mediante la caletera de la ruta 146 que une la capital regional con Cabrero.

Con el propósito de ver el avance, ayer el director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Samuel Domínguez, realizó una visita inspectiva a las obras, dando cuenta que todo estará listo en noviembre próximo.

“Si bien, inicialmente sólo se utilizará para el ingreso, desde la caletera de la ruta 146 Concepción Cabrero, hacia Nonguén, desde enero esperamos tenerla habilitada en ambos sentidos,  lo que permitirá liberar el tránsito por Collao para el desarrollo de las siguientes etapas del Par Vial Collao -Novoa”, comentó Domínguez.

Detalles

Las obras que contemplan la construcción de una nueva vía de 350 metros de extensión, con una calzada de 5.80 metros de ancho, incluirá ciclobandas en ambos sentidos, de 1.80 metros de amplitud, “permitirá mitigar el impacto que las obras de construcción del eje, producirán a las comunidades que habitan en el sector”, explicó el director del Serviu.

En ese sentido, el presidente de la Junta de Vecinos Ríos de Chile, Modesto Vergara precisó que generará un gran alivio para los residentes de sector. “Con esta única entrada que tenemos pensábamos que iba a ser un caos, por lo tanto, con esta conexión, nos va a permitir a quienes vivimos en Nonguén, poder entrar o salir sin problemas” señaló.

Cabe recordar que, las obras viales se suman a los trabajos de desvíos que se implementan en el sector de plaza Acevedo y que tienen por objetivo implementar el tránsito, a través de Padre Korda para liberar el cruce Collao – Los Carrera, donde se extenderán las evacuaciones de aguas lluvia, donde se generará el futuro paso bajo nivel en dicho cruce.

Etiquetas