Ciudad

Seremi de Salud prepara operativos nocturnos de testeos en el Biobío

La Autoridad Sanitaria adelantó que se establecerán puntos BAC en sitios como Plaza Perú.

Por: Marcelo Castro 13 de Septiembre 2021
Fotografía: Seremi de Salud Biobío

Menos de una semana falta para el inicio de fiestas patrias y en la Seremi de Salud ya delinean una estrategia para evitar un alza de casos de la Covid-19 tras la festividad a raíz de las actividades masivas.

Una de ellas es el testeo masivo a la ciudadanía, mediante la búsqueda activa de casos en lugares de alta convocatoria, como la Plaza Perú o el sector de Manuel Rodríguez.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, explicó que “vamos a salir a buscar los casos y concretaremos testeos después de las fiestas, además estableceremos puntos en horarios nocturnos a contar de esta semana, esto podría significar desplegar un móvil en la Plaza Perú o afuera de supermercados y sectores similares”.

A la fecha, aún se mantienen los 32 casos confirmados por variante Delta, esto derivará en un giro en la fiscalización que se realizará en fiestas patrias. “En la Región tenemos una alta presencia de la variante gamma, pero la variante delta está llegando y estamos detectando esos casos de una manera consecutiva”, indicó Muñoz.

A raíz de esto, se está llamando a realizar estas celebraciones en espacios abiertos y con buena ventilación.

Este domingo, el Biobío tuvo 25 casos nuevos de la Covid-19, manteniéndose la mayoría de ellos en la provincia de Biobío con 11 casos. Los contagios activos a nivel regional son 272.

Mientras que la positividad se mantiene en un 1%, lo que es una buena cifra para la autoridad.

Etiquetas