Ciudad

Fiesta clandestina termina con 129 sumarios y pases bloqueados

Más de 200 personas se encontraban participando del evento al interior de un galpón no habilitado para este tipo de encuentros en pleno toque de queda.

Por: Marcelo Castro 12 de Septiembre 2021
Fotografía: Seremi de Salud

Hay personas que al parecer aún no entienden que a pesar de tener buenas cifras de contagios la pandemia no ha pasado.

Y es que más de 200 personas fueron sorprendidas por carabineros en un galpón participando de una fiesta clandestina en pleno toque de queda la madrugada de este sábado.

Al concurrir al lugar personal policial y de la Seremi de Salud, varios de ellos se escabulleron entre maquinarias y los escombros. Sin embargo, ambas entidades lograron identificar a 129 asistentes, además del dueño del terreno. A los primeros se les cursó, a cada uno, un sumario sanitario y se les bloqueó el Pase de Movilidad, en caso de tenerlo habilitado. Al segundo, en tanto, también se le inició un sumario por el que arriesga una multa de hasta $50 millones.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, explicó que “fue una denuncia anónima, y pudimos constatar la existencia de esta fiesta y los nombres del organizador, aunque desconocemos la forma que se hizo la convocatoria, lo que será materia de la investigación. Sabemos que es distinto al dueño del terreno”.

En el recinto se detectó el consumo de bebidas alcohólicas y que los participantes del evento no mantenían la distancia social.

Este hecho se conoce cuando el Biobío sumó 50 casos nuevos de la Covid-19, 15 de ellos corresponden a la comuna de Los Ángeles, la que se mantiene con 69 contagios activos.

Desde la Seremi de Salud recalcan que durante la última semana, la Región ha tenido una positividad de un 1%, lo que significa una buena cifra en comparación a otros meses.

Etiquetas