Ciudad

En Santa Juana celebran el decreto de emergencia agrícola para el Biobío

Por: Felipe Placencia 08 de Septiembre 2021
Fotografía: Raphael Sierra P.

En Santa Juana al conocer el anuncio del gobierno de decretar emergencia agrícola para la Región del Biobío, no escondieron su satisfacción, ya que se trató de una medida que solicitaron a las autoridades debido a la crisis hídrica. De hecho, hasta protestaron en las afueras del Gobierno Regional.

“Este es el resultado de la protesta social pacífica de los campesinos y campesinas y el municipio de Santa Juana. Creemos que otras comunas fueron tibias en sus posiciones”, dijo la alcaldesa Ana Albornoz.

Fue la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, junto al delegado presidencial de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, quienes las medidas “para ir en apoyo de los agricultores afectados por la sequía que afecta”.

Cabe recordar que hace poco la Asociación de Municipios de la zona, a través de su presidente Álvaro Ortiz, igualmente enviaron un oficio solicitando que se otorgue luz verde a dicha medida.

“Urge incluir a nuestra zona en esta categoría para que quienes trabajan en esta área puedan verse apoyados por el Estado, especialmente los medianos y pequeños agricultores”, dijo el alcalde de la ciudad de Concepción.

El diputado Sergio Bobadilla igualmente calificó la decisión “como una buena noticia”  ante una situación “perjudicial para los sectores rurales y los agricultores del Biobío”.

Etiquetas