Ciudad

Coronel dio a conocer preuniversitario popular

La plataforma estará disponible para estudiantes mayores de 16 años, sin importar el establecimiento donde estudien. Contenidos fueron preparados por profesores de la comuna.

Por: Mauro Álvarez - Comunicado de Prensa 08 de Septiembre 2021
Fotografía: Municipalidad de Coronel

Con el propósito de ofrecer una oportunidad de preparación y con un alto componente social para los jóvenes de Coronel, se dio a conocer el “Preuniversitario Popular” de la comuna, el cual fue catalogado como una iniciativa vanguardista por la administración liderada por el alcalde Boris Chamorro.

“Esto viene a transformar la educación pública y es parte de un compromiso de campaña, puesto que es una iniciativa única a nivel nacional. Este preuniversitario online y asincrónico, al que puede acceder cualquier alumno mayor de 16 años de manera gratuita, nos llena de orgullo”, enfatizó el jefe comunal.

Elaborada en conjunto

La plataforma abierta a toda la comunidad estudiantil, incluyendo a colegios y liceos particulares subvencionados, alojada en la página: www.preupopularcoronel.cl, fue elaborada íntegramente por el equipo de informática de la DEM Coronel.

En cuanto a los contenidos, estos fueron realizados por los profesores de la comuna, quienes dotaron la plataforma de test, foros interactivos y ensayos generales, para que los estudiantes (de forma autónoma), puedan capacitarse para rendir la Prueba de Transición (PDT), en Compresión de Lectura y Matemáticas.

Además, en un esfuerzo por estar a la vanguardia tecnológica, pero también intentando poder hablar en un lenguaje digital que sea lo más ameno para los jóvenes; el equipo tras la concreción del proyecto determinó que las clases online serán realizadas en la plataforma Twitch, en tanto, las coordinaciones con los estudiantes se realizarán a través de Discord.

Para inscribirse se activó el link https://forms.gle/NuETayWT3KtQtgzY6.

 

 

 

 

Etiquetas