Ciudad

Biobío sumó 12 nuevos casos de Covid-19 y los activos bajaron a 240

Por: Equipo Digital 08 de Septiembre 2021
Fotografía: Carolina Echagüe M.

En el reporte oficial del Ministerio de Salud, la Región del Biobío sumó solo 12 nuevos casos confirmados de Covid-19. Si bien cada miércoles se reporta una cifra baja, por corresponder a testeo de fin de semana, se trata del número más bajo desde las primeras semanas de pandemia.

En la misma línea, los casos activos siguen cayendo y hoy se reportaron 240 pacientes contagiantes; la menor cifra en casi un año y medio de emergencia sanitaria.

Por otro lado, el reporte de esta jornada no sumó nuevos fallecimientos por causas asociadas a Covid-19 en la región, manteniendo en 2.648 el total de muertes. Se espera que este jueves se informe un número acumulado de decesos durante la semana.

Camas críticas

La Seremi de Salud reportó hoy 34 camas UCI disponibles, de un total de 206, lo que equivale a un 83% de ocupación. También se informaron 38 camas UTI disponibles, de un total de 189, lo que corresponde a un 80% de ocupación.

Cifras de Covid-19 por comuna en el Biobío

De acuerdo al balance, solo 8 de las 33 comunas de la región presentaron casos nuevos; mientras que 9 comunas NO registran casos activos.

Etiquetas