Ciudad

Colegios fueron reconocidos por implementación de medidas sanitarias

Por: Diario Concepción 17 de Julio 2021
Fotografía: Cedida.

Con el propósito de ofrecer garantías para el regreso a clases, durante el segundo semestre, los establecimientos educacionales, llevaron a cabo medidas sanitarias estrictas, siendo reconocidos con el Sello Covid-19, por parte de la Asociación Chilena de Seguridad (Achs).

La acreditación se logró tras meses de trabajo colaborativo entre los equipos directivos y los comités paritarios. Periodo durante el cual la mutualidad pudo verificar el cumplimiento del 100% de los requerimientos de seguridad en Almondale San Pedro y Almondale Lomas, colegios que en conjunto cuentan con una matrícula de más de 3 mil alumnos.

“Este Sello refleja el compromiso adquirido con la salud de todos los miembros de nuestra comunidad educativa”, explicó la rectora de la sede San Pedro de la Paz, Rossana Dapelo.

En tanto, su par de Lomas, Paula Neil, precisó que “las familias pueden estar tranquilas, tomamos todos los resguardos para evitar contagios”.

El Sello Covid-19 verifica la ejecución de las medidas sanitarias del Minsal  y la Superintendencia de Seguridad Social.

Etiquetas