Ciudad

Colegio de Periodistas conmemoró sus 65 años

Por: Ángel Rogel 17 de Julio 2021
Fotografía: Cedida

Con un acto virtual, el Consejo Regional Bío Bío conmemoró los 65 años de la creación del Colegio de Periodistas de Chile y el “Día del Periodista”.  En la actividad, participaron profesionales del área, además de autoridades e invitados especiales.

Como es tradicional, la instancia sirvió para dar la bienvenida a los nuevos periodistas que se incorporaron a la orden profesional, pero además se entregaron cuatro distinciones. El “Aporte a la Comunidad” fue concedido a la periodista de Diario Concepción, Ximena Valenzuela Cifuentes, en particular, por su trabajo por difundir e informar todo lo concerniente a la pandemia.

“Es un verdadero orgullo porque a diario tratamos de aportar con nuestros contenidos para que la comunidad modifique sus conductas, se quede en casa, adhiera a las normas sanitarias y se vacune, además de dar cobertura a todos lo efectos y consecuencias que ha generado la pandemia, y para las que debemos estar preparados”, dijo la profesional.

Además, de Valenzuela fueron distinguidos con el premio “Nueva Generación”, Javier Romero Tapia; el aporte gremial “Ruy Sáez” recayó en Marllory Fuentes Salazar; y el la distinción a la “Trayectoria” fue para Juan Costa Tramón.

“Este tiempo que vivimos nos impone grandes desafíos, uno de ellos es lograr instalar en la nueva Constitución el Derecho a la Comunicación, algo en lo cual el Colegio de Periodistas lleva varios años trabajando. Buscamos que la comunicación sea un derecho humano, no solo para periodistas y comunicadores, sino para toda la sociedad”, dijo la presidenta del Colegio de Periodista del Biobío, María Eliana Vega.

Etiquetas