Ciudad

Anuncian apertura de parques tras cambios en el Plan Paso a Paso

El anuncio entregado por Agricultura y Medio Ambiente permitirá visitar los ecosistemas en horarios que van de lunes a domingo.

Por: Mauro Álvarez 17 de Julio 2021
Fotografía: Archivo.

“Tenemos buenas noticias, desde el jueves 15 de julio todos los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales que administra Conaf están abiertos al público”, indicó la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga.

Medida que se adoptó en el contexto de los cambios realizados en el programa Paso a Paso, “respetando las medidas de sanidad y autocuidado”, acotó Undurraga.

En ese sentido, si bien varias comunas del Biobío y el Gran Concepción se encuentran en Preparación, ante la baja de contagios a nivel nacional, los administrados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), independiente de la Fase en la que estén, podrán ser visitados, pero con una capacidad máxima de visitantes por día, según las zonas de uso público con que cuentan cada una de estas áreas silvestres protegidas del Estado.

“El llamado a todos es a visitar nuestras áreas naturales, aprovechar esta oportunidad que necesitamos tanto para nuestra salud física y mental, en conjunto con nuestras familias y poder hacer este cambio que tanto necesitamos”,  señaló la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Visitas en fin de semana

En caso de cuarentena o en transición, durante los fines de semana y festivos, “los visitantes deberán presentar el pase de movilidad, el permiso de desplazamiento o  hacer uso del horario Elige Vivir Sano”,  explicó la ministra Undurraga.

Respecto a la basura y elementos de protección personal, Schmidt llamó a ser responsables. “Las mascarillas, los guantes no son reciclables, no son degradables, por lo tanto, ponerlos en bolsas en los tarros de basura y evitar dejar  basura en los espacios abiertos”, enfatizó.

En cuanto a los horarios, La Reserva de Nonguén, por ejemplo,  abre a partir desde las 9:30 horas, y el cierre es a las 16:30 horas, de lunes a domingo, previa inscripción en la página  https://welcu.com/conaf-biobio.

Etiquetas