Ciudad

Santa Juana ejecuta Plan Municipio en Terreno

Por: Comunicado de Prensa 09 de Julio 2021
Fotografía: Cedida

Microtráfico, ruidos molestos, inundaciones, problemas de pavimentación, mejoras de sedes sociales, abigeato y sobre todo en materia de seguridad aumentar las fiscalizaciones diurnas y nocturnas, esas fueron las principales necesidades planteadas por dirigentes sociales y vecinos de Santa Juana.

En el contexto del Plan “Municipio en Terreno” la alcaldesa Ana Albornoz se reunió con presidentes de juntas de vecinos: Villa San Felipe, Juan Pablo II, Baquedano, Nahuelbuta y Junta de Vecinos 1 B Estadio, posteriormente, fue el turno para dos juntas de vecinos del sector Rural para analizar los alcances del plan.

Se generaron compromisos concretos a corto y mediano plazo como es el tema de ´presentación y adjudicación de proyectos. En el caso de sector Villa San Felipe las principales preocupaciones son las inundaciones, socavón, apoyo de personal de áreas verdes,  un canal infeccioso que está  en plena Villa, que aqueja a aproximadamente 50 familias. En el lugar se realizarán obras de mitigación, apoyo de áreas verdes, entrega de leña y carbón para familias afectadas por inundaciones y lo más importante la presentación de un proyecto para que de una vez por todas se pueda dar una solución real a estos problemas.

También se plantearon los problemas de la Población Juan Pablo donde la presidenta de la junta de vecinos Delfina Valenzuela manifestó que, “los temas relevantes o más importantes son el proyecto de veredas que está pendiente y las inundaciones “

En este punto concreto hay una iniciativa que ya está en avance, se trata de evacuación de aguas lluvias e instalación de tubos PVA, así lo manifestó el director de Obras de la Municipalidad Jean Piere  Elmes.

La alcaldesa agregó que “ hay problemas cuyas soluciones son a corto plazo, como obras de mitigación, mejoramiento de pavimentos , veredas y eso lo solucionaremos, también  presentaremos los proyectos respectivos , porque no podremos dar soluciones parches a nuestros vecinos y vecinas”

Etiquetas