Ciudad

Dirigentes de Talcahuano fueron capacitados para mejorar su gestión barrial

Iniciativa busca que desarrollen capacidad de liderazgo y apoyen de mejor manera a los vecinos de Libertad Sur.

Fotografía: Cedida

En el marco del Plan de Gestión Social del Programa Quiero Mi Barrio, dirigentes de la población Libertad Sur de Talcahuano, fueron parte del taller “Formulación de Proyectos y Liderazgo”, con el cual podrán realizar mejor sus gestiones barriales.

“Con esta capacitación buscamos potenciar a nuestros dirigentes entregándoles diversas herramientas y conocimientos para que lleven al papel de forma ordenada sus ideas para el barrio, y posteriormente que sean capaces de formular y elaborar un proyecto, de manera que al momento de postularlos éstos  sean admisibles”, explicó el seremi del Minvu, Sebastián Abudoj.

Agregó que, los talleres a cargo de la profesional del área social de la Universidad Católica, Alejandra Alarcón, quien les enseñó a los dirigentes del Consejo Vecinal de Desarrollo, la JJ. VV N°19 Libertad, el Taller de manualidades Multicosas, La banda del JP y el Club deportivo, social y cultural Nuevos Aires, temáticas orientadas a la planificación y rendición de fondos adjudicados, beneficiarán a todos los vecinos del sector.

“Creemos que esta es una buena forma de apoyar no tan solo a los dirigentes, sino que también a toda una comunidad que se verá beneficiada con la aprobación de nuevos proyectos y recursos para su sector”, acotó Abudoj.

Asimismo, la segunda directora de la JJ. VV N°19, Marina Herrera detalló que “ahora se nos ocurren muchas cosas que podríamos hacer por el bien de la población, es cosa de organizarse y comenzar a desarrollarlas, ver qué fondos están disponibles y así seguir avanzando”

En tanto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos señaló que “para nosotros es fundamental que nuestros dirigentes mantengan una formación continua, ya que ellos son el nexo entre los entes públicos y la comunidad. Asimismo, esto sirve para ellos puedan impartir un liderazgo y organizarse de mejor manera para hacer la bajada de la información a sus vecinos y tener una comunicación efectiva. Este tipo de talleres son herramientas muy importantes e indispensables para nuestra comunidad”.

Etiquetas