Ciudad

Vocal de mesa es aislada tras presentar síntoma de covid-19 en San Pedro de la Paz

Por: Equipo Digital 16 de Mayo 2021
Fotografía: Raphael Sierra

Una vocal de mesa de San Pedro de la Paz tuvo que ser aislada luego de presentar uno de los síntomas de covid-19 tras arribar al recinto de votación.

La mujer informó al presidente de la mesa que tenía fiebre, aumento de temperatura que comenzó la noche del sábado. Su asistencia a la mesa generó la molestia de sus compañeros, quienes temen contagiarse de coronavirus, informó TVN.

Ante esta situación, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que la afectada acudió a la escuela de Villa San Pedro para avisar de sus síntomas, por lo que de inmediato se activaron los protocolos. “Dar tranquilidad de que los procedimientos sí se adoptaron. El día de hoy, la persona presentó síntoma, avisó a su presidente de mesa y se aisló de inmediato. Es un caso sospechoso y se le realizó el examen de antígeno y si es necesario el de PCR“, añadió la autoridad sanitaria.

Durante la mañana se confirmó que la mujer no tuvo contacto este domingo con electores. Además, se informó que tras retirarse se practicó la sanitización de la sala.

Etiquetas