Ciudad

Fiscalía sale al paso de críticas en su contra

El delegado de Gobierno para la Macrozona Sur en la Región del Biobío, Roberto Coloma, ante la situación de Arauco, llamó a inyectar recursos.

Por: Mauro Álvarez - Marcelo Castro 13 de Mayo 2021
Fotografía: Carolina Echagüe M.

“Es imprescindible, para poder avanzar en la solución del problema que tenemos instalado en la provincia de Arauco, que los órganos del Estado, que tienen incidencia directa, actúen en consecuencia”, sostuvo el delegado de Gobierno para la Macrozona Sur en la Región del Biobío, Roberto Coloma, ante la situación de violencia que aqueja a la zona.

Enfatizó que “tenemos que tomarlo como un problema de Estado (…). Es imprescindible que el Ministerio Público y los Tribunales hagan su trabajo, para ello se le solicitó al fiscal nacional Jorge Abott y a la regional Marcela Cartagena que inyecten más recursos para avanzar en las investigaciones”.

Ante ello, la fiscal Cartagena lamentó las declaraciones y negó que el personero de gobierno haya tomado contacto con ella. “El señor Coloma no ha chequeado con la Fiscalía ninguno de los datos que ha comentado. De hecho, hasta hoy , nunca ha hablado conmigo al respecto”, sentenció.

Etiquetas