Ciudad

Desarrollarán mejoras urbanas en provincia de Arauco

Más de 5.000 habitantes de la zona serán beneficiados con nuevos espacios públicos.

Fotografía: Minvu.

Planes maestros firmó el programa Quiero Mi Barrio en la Provincia de Arauco, lo que se tradujo en una inversión de $4.000.000.000 para las comunas de Arauco, Cañete, Contulmo, Curanilahue y Los Álamos.

“Los vecinos decidieron cuáles quieren que sean las obras que nos permitan mejorar cada uno de sus barrios. Nos hemos encontrado con proyectos muy interesantes como circuitos turísticos, paseos peatonales, sedes comunitarias, equipamientos deportivos”, indicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj.

Mejoras urbanas

Dentro de los proyectos que se van a desarrollar, se destaca la habilitación de un circuito turístico en Arauco, mediante el cual se articularán las principales vías, además de contemplar módulos informativos, hitos de acceso, señaléticas y placas en pavimentos para delimitar los recorridos.

Se consideró un sendero que incluirá pasarelas, espacio multiuso, sector mirador de aves, juegos infantiles y mobiliario inclusivo, que había solicitado los vecinos del sector Pescador.

En Cañete, la comunidad pidió espacios más seguros para caminar. Se desarrollará un “Paseo por la Estación”, obra que contempla áreas verdes y plazas, además de tótems informativos, además de un centro comunitario.

En tanto, las 278 familias del sector Buena Esperanza en Curanilahue, contarán con mejoramientos en el principal pulmón verde de la comuna, el Parque Buena Esperanza, y, además, con la construcción de un Centro Comunitario.

En el caso de los habitantes de Los Álamos, se planteó el “Paseo Natural Nativo al Río Pilpilco”, obra en donde se privilegiará el transitar de los vecinos, especialmente mayores, considerando accesibilidad universal, espacios de pausas en el recorrido y un microclima con arborización nativa que mitigue el impacto de las condiciones ambientales, como viento, polvo y lluvia.

“Paseo El Peral”, tendrá por nombre el espacio para los emprendedores de Contulmo, el cual considera tres áreas de micro-feria, con estructura tipo pérgola y pavimento antideslizante, mobiliario urbano, basureros, punto de carga eléctrica y luces de emergencia, lo que cambiará la cara a la entrada del barrio.

 

Etiquetas