Ciudad

Caso Lagarini: pruebas serán revisadas por peritos en Santiago

Por: Mauro Álvarez 11 de Mayo 2021
Fotografía: Carolina Echagüe

Una fijación fotográfica por parte de la PDI y un peritaje planimétrico, se llevó a cabo en la esquina de Paicaví con Maipú, la mañana del domingo, como parte de las investigaciones para determinar a los responsables de la pérdida ocular del estudiante de la Universidad de Concepción, Rodrigo Lagarini, el 22 de octubre de 2019, en el contexto del estallido social.

La reconstitución de escena que se extendió por 80 minutos, que contó con la presencia del estudiante, detalló el fiscal de Concepción, Nelson Vigueras, se realizó “junto al laboratorio de criminalística de la PDI y el grupo especial de la Brigada de Homicidios de Concepción, con la colaboración de la víctima (pericias técnicas). Ahora serán analizadas en Santiago, por ingenieros de la Universidad de Chile, tal como se hizo en el caso de Fabiola Campillay y Gustavo Gatica”.

El abogado de Lagarini, Ignacio Sotomayor, indicó que “hay una querella por delito de lesa humanidad presentada contra quienes resulten responsables, en el Juzgado de Garantía de Concepción, desde el año 2019”.

Etiquetas