Ciudad

Core defiende lugar para gobernador

Instancia insistirá en su posición en torno al futuro del edificio de calle Prat en Santiago. El cuerpo político insiste en que el delegado presidencial debe ocupar otro espacio, como la gobernación penquista.

Por: Ángel Rogel 30 de Abril 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La polémica en torno al futuro del edificio del Gobierno Regional (Gore), ubicado en calle Prat, continúa y amenaza con mantenerse por un buen tiempo, al menos, hasta que se elija al gobernador o gobernadora regional.

Lo anterior, luego que el Consejo Regional (Core) acordara en su último plenario, realizar gestiones para exponer ante el ministerio del Interior, de manera presencial, las razones por las cuales la actual Intendencia debe ser ocupada por el futuro gobernador, en desmedro del delegado presidencial, como pretende la actual administración de gobierno.

Así lo comentó el consejero regional, Patricio Lynch (RN), quien propuso que una delegación regional entregue la visión del Biobío ante los representantes del gobierno central.

Durante la comisión de Gobierno de Core, además, se informó que la instancia ya hizo llegar su parecer por escrito al intendente, Patricio Kuhn, y al ministro del interior, Rodrigo Delgado, el pasado 15 de abril.

Lynch, al igual como lo han manifestado otros consejeros regionales y la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional, explicó que las razones para oponerse a la instalación del delegado presidencial en el cuarto piso del edificio, van desde lo doméstico a lo legal.

Respecto de lo primero, se acusa hacinamiento de los trabajadores y falta de espacio para atender a quienes concurren al Gore. Desde el punto de vista de la actual normativa, cabe precisar, que es el gobernador regional, la máxima autoridad de la Región, siendo el delegado un representante del Poder Ejecutivo en la zona.

Etiquetas