Ciudad

Tras tres años Gore aprueba fondos para renovar micros penquistas

Los buses que saldrán de circulación, serán convertidos en chatarra. la iniciativa era esperada por la Alianza de Transportes de Concepción.

Por: Mauro Álvarez 29 de Abril 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

En promedio 10 años de antigüedad tiene la flota de taxibuses en el Gran Concepción, y si bien antes se renovaban con mayor frecuencia, desde el año 2018 que esto no ocurre. Por ello, y con el propósito de entregar un mejor servicio a los usuarios, se dio a conocer el programa Renueva tu micro, que permitirá a los empresarios acceder a un subsidio y así comprar una nueva máquina. Tendrán prioridad quienes postulen buses con acceso universal.

Se trata de un financiamiento de $1.000.000.000 aprobados por el Gobierno Regional (Gore), de los cuales, $700.000.000 son para el Gran Concepción y Tomé, y $300.000.000 para zonas rurales.

“Esto era una noticia muy esperada por los operadores del trasporte público, porque en los últimos años habíamos tenido muy pocos programas de esta índole, sólo hubo el 2018. Por lo tanto, es una buena señal para chatarrear los taxibuses antiguos”, comentó el seremi de Transportes, Jaime Aravena.

En tanto, el presidente de la Alianza Gremial del Transporte, Luis Quiroz, señaló que “luego de tres años de espera, nos alegra que se lleve a cabo la renovación”.

Agregó que “si bien los recursos son escasos, es una buena política, donde la prioridad la tienen los vehículos de mayor antigüedad, recordando que en Concepción son en promedio 18 años de vida útil. Por lo tanto, las que se deberían renovar serán son las del año 2002-2003 en promedio”.

Etiquetas