Ciudad

Contraloría detecta entrega de 899 cajas de ayuda a fallecidos

Por: Ángel Rogel 24 de Abril 2021
Fotografía: Presidencia

Una serie de irregularidades detectó Contraloría en la ayuda que la Intendencia del Biobío entregó entre mayo y diciembre del año pasado, en medio de la pandemia. En un informe de 69 páginas el organismo detectó sobreprecios de hasta un 116% y la entrega de 899 cajas de alimentos a personas fallecidas.

En este último punto, no obstante, Contraloría también llama la atención de 13 municipios de la Región, entre ellos, seis de la provincia de Concepción: Chiguayante, Coronel, Florida, Lota, Penco, Talcahuano y San Pedro de la Paz. “Deberán procurar en futuras instancias, efectuar el debido control, que permita garantizar que la información con la cual se trabaja, sea fiable, completa y exacta”, dice el escrito.

Sobre las otras anomalías, el intendente Patricio Kuhn dijo que recibieron el informe hace sólo unos días y actualmente “nuestro equipo jurídico se encuentra reuniendo todos los antecedentes necesarios para dar cuenta de los hechos que se exponen”.

Manifestó, además, que su administración está disponible para resolver las dudas que podrían aparecer, pues “aún está en proceso de investigación y no tenemos más información sobre el tema”.

Cabe precisar que el mismo día que se conoció el informe del organismo contralor, el consejero regional, Óscar Ramírez (DC), solicitó a la misma instancia un pronunciamiento por una eventual entrega irregular de ayuda en Cerro La Pólvora.

Lo anterior, tras una denuncia vecinal que habría visto un vehículo del Fosis entregando ayuda, pese a no ser parte de su labor (el core acompañó imágenes).

Etiquetas