Ciudad

Proyecto urbanístico mejorará la cara de emblemático barrio penquista

Inversión del Minvu y la Municipalidad de Concepción es de $100.000.000.

Por: Mauro Álvarez 07 de Abril 2021
Fotografía: Minvu Biobío.

“Como un anhelo”, catalogaron los vecinos de la Villa San Francisco de Concepción el proyecto de mejora urbana que se llevará a cabo en su sector, como parte del programa Quiero Mi Barrio y que proporcionará al sector de espacios acondicionados para el tránsito peatonal mediante la construcción de áreas verdes.

La denominada “Obra de Confianza”, cuya inversión supera los $100.000.000, financiada por el Minvu y el municipio de Concepción, permitirá recuperar los espacios públicos para las familias del sector presente a la entrada de la capital regional.

“Estamos planificando un Plan Maestro que no sólo nos permitirá mejorar la infraestructura de la Villa San Francisco, sino que además aportará con una serie de acciones sociales que fortalezcan el tejido social, tanto de las familias como de sus dirigentes”, dijo el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj.

El primero de muchos

La obra de 2.800 m2 de área verde, que será entregada el segundo semestre de este año y que beneficiará a más de 400 familias, que por años han esperado por un plan de mejoramiento que entregue respuesta a sus necesidades, tanto urbanas como sociales, para el alcalde (s) Aldo Mardones, sólo son un primero paso.

“Viene una serie de trabajos que realizaremos en conjunto con el Ministerio de aquí a 3 años en esta Villa. Con el apoyo y colaboración de la comunidad, mejoraremos el rostro a este importante sector de la ciudad, que es uno de los primeros que se ven cuando se ingresa a Concepción”, adelantó.

Etiquetas