Ciudad

Comienza campaña de vacunación contra la influenza

Por: Daniel Nuñez Durán 06 de Abril 2021
Fotografía: La Comisión Nacional de Riego (CNR), manteniendo el objetivo de transferir valiosos recursos que permitan financiar proyectos formulados por las propias Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA), anunció que ya se encuentran publicadas las bases del Fondo Concursable OUA 2021, que en su tercera versión contempla un total de $120 millones. El secretario ejecutivo de […]

716 mil 455 personas de la Región del Biobío, de grupos escogidos por su condición biomédica, conforman el público objetivo de la Campaña de vacunación contra la influenza 2021, que tiene como objetivo inocular al menos al 85% de dicha población, desde el 05 de abril al 05 de junio.

El lanzamiento regional de la iniciativa fue realizado este lunes 05 de abril en el SAR & Cesfam Víctor Manuel Fernández, presidido por el intendente del Biobío, Patricio Kuhn; el seremi de Salud, Héctor Muñoz; y el director (s) del Servicio Salud Concepción, Renato Medina.

La influenza corresponde a una enfermedad respiratoria aguda altamente infecciosa, causada por el virus influenza, que se transmite de persona a persona a través de gotitas que contienen el virus, cuyos signos y síntomas están dados por fiebre con aparición brusca (38° a 39°), mialgia y dolor de garganta, postración, tos y rinorrea.

“Estamos aquí en el inicio de este proceso de vacunación contra la influenza, que se realiza anualmente, hasta completar el grupo objetivo que son cerca de 700 mil personas inoculadas en la Región, que son adultos mayores, personas con patologías de base, embarazadas, entre otras. Hay un calendario que está en la página del Ministerio de Salud donde se puede ver cuándo le corresponde a cada grupo. La influenza es una enfermedad bastante seria, por lo tanto, la vacunación es muy importante, permitiendo que muchas personas queden inmunizadas”, indicó el intendente del Biobío, Patricio Kuhn.

Etiquetas