Ciudad

UdeC presenta seguro de salud Covid-19 de amplia cobertura

El beneficio cubre a todas y todos los estudiantes de pre y postgrado que con el visto bueno del Comité de Crisis realizan actividades académicas presenciales.

Por: Diario Concepción 02 de Abril 2021
Fotografía: Archivo

Una cobertura de 100% en consultas y eventuales tratamientos por coronavirus con un tope de mil UF, tendrán las y los estudiantes de pre y postgrado de la Universidad de Concepción que, autorizados por el Comité de Crisis, realizan actividades académicas presenciales dentro o fuera de los campus UdeC.

El “Seguro de Salud Covid-19”, recientemente contratado por la institución, comenzó a regir el 15 de marzo, ofreciendo protección a alumnos y alumnas de pre y postgrado que se encuentran realizando alguna actividad presencial en recintos de la casa de estudios o en lugares de pasantías o prácticas.

“La preocupación institucional era que, si en algún momento tendríamos que volver a la presencialidad o semipresencialidad, teníamos que pensar en nuestros estudiantes en el sentido de que se pudieran movilizar con algún grado de seguridad frente a riesgos de contagios”, dijo el vicerrector UdeC, Carlos von Plessing.

Recordó que, si bien la campaña de inoculación está avanzada y que los funcionarios universitarios han sido incluidos, la vacuna no elimina la posibilidad de contraer la enfermedad. En este contexto, el seguro “era una necesidad” que fue planteada a las autoridades del Ministerio de Educación a través del Consejo de Rectores, pero la inquietud no fue acogida, comentó el doctor Von Plessing.

Entonces, se decidió abrir un proceso de licitación a través de la Comisión de Contratos Corporativos de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos (Vraea), donde se optó por el seguro de Bupa, recomendado por la corredora Aon Risk Chile.

“Esta iniciativa UdeC es tremendamente relevante porque resguarda la seguridad de los estudiantes que deben realizar actividades académicas presenciales, además de garantizar que puedan continuar con sus procesos finales de formación sin que ello implique un gasto que resulta difícil de asumir por las familias”, dijo el vicerrector.

Etiquetas