Ciudad

San Pedro de la Paz suma puntos limpios

Contenedores permitirán separar los residuos en origen y reciclaje, favoreciendo la educación ambiental.

Por: Mauro Álvarez 02 de Abril 2021
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz.

Con la instalación del primer punto verde en Lomas Coloradas, dado a conocer hace unos días, San Pedro de la Paz dio el vamos a 12 nuevos sitios similares que habrá en la comuna y que son parte de la iniciativa de reciclaje que el municipio tiene con la concesionaria Bioclean.

El tema de la basura en la comuna es un problema, por eso estos puntos limpios vienen a dar solución a un anhelo largamente esperado por los vecinos. De esta manera, hacemos un llamado a que los vecinos los cuiden, los utilicen y eviten dejar otro tipo de basura que no sea la que los contenedores reciben”, explicó el alcalde Audito Retamal (PPD).

Los contenedores permitirán separar los residuos en origen y reciclaje, favoreciendo la educación ambiental, reduciendo los volúmenes de basura en el relleno sanitario. La iniciativa también incluye puntos verdes móviles disponibles para eventos en la comuna (ferias o conciertos). En primera instancia la población beneficiada será Michaihue, que cuenta con aproximadamente 3.000 vecinos.

Etiquetas