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Pace UBB logró record de matrículas este 2021

Por: Mauro Álvarez 31 de Marzo 2021
Fotografía: Pace UBB

A través del Programa de Acceso a la Educación Superior, Pace UBB, 220 estudiantes hicieron ingreso por esta vía a la Universidad del Bío-Bío, aportando con un 30% más a la matrícula total de la institución en comparación al año 2020.

El aumento significativo, en comparación a los 188 del año anterior, según precisó el director ejecutivo del programa, Jorge Gatica, radicó en la capacidad de adaptación de los profesionales a la contingencia provocada por la pandemia.

“Fue fundamental para motivar a las y los estudiantes de los liceos y lograr estas cifras. Se ha adquirido mucha experiencia virtual, lo que permitirá enfrentar de mejor manera los desafíos que pueda presentar este 2021”, explicó.

Por su parte, el coordinador administrativo y de gestión operativa Pace UBB, Javier Toledo Márquez, también valoró dichos números, ya que representan la cifra más alta de matriculados desde que se implementó el programa en la UBB, el año 2017.

“Sin duda es todo un logro y mérito del trabajo virtual que hicimos durante todo el año pasado, adaptando nuestras estrategias, capacitándonos y adelantándonos a las necesidades que fueron surgiendo.  Este año queremos dar un paso más y mejorar lo realizado el 2020, ya que se demostró que pudimos realizar el acompañamiento necesario, tanto para estudiantes de liceos como para quienes cuentan con el programa en la Universidad”, detalló.

Conectividad

El programa durante el 2020 entregó alrededor de 500 chips de conectividad, lo que ayudó a resolver en buena medida el problema de acceso a internet, en el contexto rural en que se desenvuelven gran parte de los estudiantes beneficiarios del Programa, además, se realizó acompañamiento a los estudiantes vulnerables y asesorías para prepararlos en las Prueba de Transición.

Algo que valoró el coordinador de Acompañamiento en la educación Superior, Cristian Herrera, quien precisó que lo más complejo fue lograr una conexión a internet.

“Lo fuimos resolviendo gracias al equipo interdisciplinario que tenemos, que se complementó en lo tecnológico y que se capacitó en una amplia gama de temas virtuales para continuar brindando acompañamiento académico y psicoeducativo en primer y segundo año”, contó.

Agregó que, las claves para este año serán obtener información rápida y resumida de cada estudiante PACE de la Universidad. “Estamos trabajando en nuevas planillas. También en el mejoramiento continuo de nuestras atenciones con estudiantes. En el bienestar profesional, queremos implementar sesiones de autocuidado periódicas y ejecutar un nuevo concepto, como es la Oficina Virtual AES”, indicó el coordinador Herrera.

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