Ciudad

Punto verde en Lomas Coloradas permitirá a Bomberos generar recursos para compañía

Por: Mauro Álvarez 30 de Marzo 2021
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

La 3ª Compañía de Bomberos de Lomas Coloradas, desde ayer cuenta con un punto verde, para así incentivar el reciclaje en el sector y así apoyar la cruzada que llevan adelante los voluntarios de la emblemática agrupación.

El contendor, que fue facilitado por el municipio sampedrino, recibirá latas, plásticos, tapas de botellas, todos de manera clasificada para su posterior reutilización.

“Con la entrega de este punto verde nos va a ayudar bastante, primero, a dar una imagen distinta al reciclaje, a poder utilizar todos los materiales y darle más importancia al medio ambiente en la comuna y a su vez, a reunir más recursos para el movimiento nuestra compañía”, detalló el voluntario de la Compañía. Juan Manuel Araya.

Los participantes del grupo social Vecino Seguro de Lomas Coloradas Histórico, vienen trabajando desde hace bastante tiempo en torno al reciclaje, es por ello que este contenedor es de gran ayuda.

“Este otro punto limpio es muy importante y debemos comunicarlo a los vecinos y que pueden venir a visitar, pero también recordar que en Los Sauces también tenemos punto limpio para el cartón; aceite, en la JJVV Nueva Lomas. Tenemos varios puntos para que los lleven y no los boten. Esperamos seguir trabajando con la comunidad en esto que beneficia a todos”, explicó el dirigente Juan Díaz.

Iniciativa que fue valorada por el alcalde Audito Retamal, puesto que generan un impacto beneficioso para la comuna, como para los bomberos que pueden vender el material y generar recursos y así evitar que el material llegue a los basurales.

 

 

Etiquetas