Ciudad

PDI de Coronel recupera armamento y municiones en situación irregular

Fotografía: Gentileza Comunicaciones PDI.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Coronel, incautaron diversas armas y municiones en fiscalizaciones a distintos domicilios de la comuna.

El subprefecto Hernán Mora, jefe de la Bicrim Coronel, explicó que “dentro de lo que va del año y tras varias fiscalizaciones, detectives de esta unidad policial en el contexto de una orden de investigar por posesión, tenencia y porte de arma de fuego, recuperaron armas de fuego que estaban en situación irregular ya que sus propietarios estaban fallecidos, esto se logró tras un trabajo de análisis de datos, cruce de información y estrategia policial”.

Es así como se incautaron cinco armas de fuego, entre ellas una escopeta de dos cañones y 125 municiones de distinto calibre, las cuales se encontraban en poder de familiares de sus dueños, quienes al conocer sobre la investigación hicieron entrega voluntaria de éstas”.

El subprefecto Mora indicó que “con este procedimiento se saca de circulación armamento de alto poder de fuego, las que pueden ser utilizadas como elemento de defensa o normalmente mal manejadas por delincuentes en la comisión de delitos graves contra la propiedad o lo que es peor contra la vida de las personas”.

Por último aconsejó a las personas que tengan en su poder armas pertenecientes a algún familiar fallecido, lo primero que deben hacer es regularizar su situación ante la autoridad fiscalizadora. “Si quieren hacer entrega voluntaria del arma lo pueden hacer en cualquier unidad policial y obviamente si quieren regularizar la situación específicamente de temas hereditarios lo tienen que hacer a través de la autoridad fiscalizadora”, acotó.

Etiquetas