Ciudad

Camarógrafo herido es trasladado a Santiago y TVN concreta querella

Mientras que a través de sus redes sociales, Iván Núñez se refirió al hecho que tildó como un "ataque terrorista".

Por: Marcelo Castro 30 de Marzo 2021
Fotografía: Intendencia del Biobío

La tarde de este lunes se concretó el traslado a Santiago del camarógrafo de TVN, Esteban Sánchez.

El hecho ocurrió en un avión ambulancia y fue trasladado hasta el Hospital del Trabajador de esa ciudad, en donde continuará con su recuperación.

El director médico (s) del Hospital Clínico del Sur, Francisco Henríquez, explicó que “fue reevaluado para descartar lesiones que pudiesen haber estado en evaluación. Estamos en condiciones para que se concrete un egreso de la Unidad de Paciente Crítico y se está coordinando un traslado hasta Santiago”.

El especialista señaló que no se encontraron restos de los proyectiles en su organismo. “No hay restos de proyectiles en el cuerpo, ni tampoco se encontraron en el aseo quirúrgico realizado el domingo. Sólo hubo un roce en la zona cerebral”, aseguró.

El proceso de rehabilitación en este tipo de casos depende de cada paciente, ya que influye el factor psicológico, sostuvo el médico.

Durante la jornada también estuvo presente Cristina Tello, esposa de Esteban Sánchez, quien agradeció las muestras de cariño. “Le ha hecho muy bien los mensajes recibidos, se está recuperando y gracias a los mensajes, el ánimo ha estado subiendo”.

Mientras que TVN concretó este lunes la querella por homicidio calificado en calidad de frustrado en contra del equipo compuesto por Iván Núñez y Esteban Sánchez, mientras que la acción legal presentada por el Ejecutivo es por el delito de homicidio frustrado.

Desde el gobierno, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, indicó que “hay que separar cualquier acto de violencia, terrorista, de cualquiera que sea de reivindicación, no podemos justificar la violencia y no debe ser contaminado por otra causa. Hemos definido una estrategia que incluye a las Fuerzas Armadas, pero aún tenemos focos de conflicto complejos”.

Iván Núñez: “fuimos víctimas de un ataque terrorista (…). Nos dispararon a matar”
El periodista y conductor de TVN, Iván Núñez, se refirió al ataque que sufrió la tarde del sábado en la provincia de Arauco, junto al camarógrafo, Esteban Sánchez.

A través de un mensaje en Instagram señaló que “aún no logro sacar de mi mente sus gritos de dolor, el ruido de los disparos, el sangrado profuso de sus múltiples heridas, el dolor mío por el disparo en el brazo, la camioneta que chocaba de lado a lado porque nos habían reventado los neumáticos, en fin, la incertidumbre de saber si saldríamos con vida”.

Agregó que “fuimos víctimas de un ataque terrorista. Esto no es delincuencia común. No hubo intento de robo, ni nada parecido. Nos dispararon a matar. En mi mano tengo la bala de 9 mm que me dio en el brazo. Esteban recibió cinco de esas. Está vivo de milagro, porque es un luchador”.

Núñez adelantó que seguirá reporteando en terreno. “La respuesta a este cobarde ataque, no puede ser replegarnos y dejar de reportear. A nadie se le puede imponer ir a zonas difíciles. Yo seguiré yendo”, enfatizó.

Etiquetas