Ciudad

Carabineros del OS-7 desbarata focos de tráfico de drogas en Los Álamos y Hualpén

Fotografía: Gentileza Octava Zona de Carabineros.

En el contexto de dos investigaciones por tráfico de drogas, en las últimas horas Carabineros del OS-7 efectuaron dos allanamientos en dos procedimientos distintos efectuados en las comunas de Los Álamos y en Hualpén.

En uno de los operativos, fue allanada una vivienda en una parcela ubicada en el sector Pangue en la comuna de Los Álamos donde fue detenido un menor en cuyo poder se encontró marihuana.

En el otro procedimiento, fue detenida una mujer en la Población 18 de septiembre en la comuna de Hualpén, quien usaba un local de abarrotes como fachada para la venta de droga.

Al respeto la Tte. Paula Cabezas de Labocar Concepción detalló que “ayer la Sección OS7 desbarató dos focos de tráfico de drogas. El primero en la comuna de Hualpén, se realizó a raíz de una investigación en la que se llega a un domicilio que tiene como fachada para vender droga un local comercial, en donde fueron encontradas más de 1.500 dosis de pasta base de cocaína, marihuana a granel y en un tubo metálico en el cual se encontró escondida gran cantidad de droga”.

Agregó que “en el segundo procedimiento se detuvo a un menor de 17 años en la comuna de Los Álamos donde Carabineros ingresó a una parcela incautando más de 200 gramos de marihuana, plantas de cannabis sativa, además de un arma de fabricación artesanal y munición calibre 12”.

Por su parte la fiscal especialista en drogas Maritza González, detalló respecto del procedimiento en Hualpén, “éste deriva de una investigación que tiene un tiempo en la cual durante el mes de febrero se incautaron 10 kilos de droga y se desbarató una organización criminal dedicada a la comercialización de droga donde se detuvo a tres personas.

En este caso siguió uno de los brazos operativos pendientes por lo tanto se continuó con la investigación y se pudo establecer que aun había una persona que estaba vendiendo droga en un local de abarrotes”.

En el detalle, en Los Álamos se incautaron 230 gramos de marihuana a granel; una escopeta de fabricación artesanal; una Planta de Cannabis Sativa de 1 Metro de altura; 1 culote de un cartucho calibre 12mm. y otras evidencias asociadas al ilícito.

En el procedimiento de Hualpén se incautaron 234 gramos 600 miligramos de Pasta Base de Cocaína (1.173 dosis); 72 gramos 500 miligramos de Marihuana a Granel (145 dosis); 1.425.000 pesos en dinero en efectivo y otras evidencias asociadas al ilícito.

Ambos detenidos pasaron a control de detención durante la jornada destacaron desde la institución policial.

Etiquetas