Ciudad

PDI de Concepción detiene a dos mujeres con 21.600 dosis de cocaína base para venta

Fotografía: Gentileza PDI Comunicaciones.

Detectives de Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Concepción, capturaron a dos mujeres por tráfico ilícito de drogas e Infracción a la Ley de Armas, luego de una investigación que permitió establecer un punto de acopio y venta que mantenían en Talcahuano.

La subcomisario Marjorie Álvarez sostuvo que “en virtud a una Orden de Investigar de la fiscalía de Concepción por el delito tráfico ilícito de drogas e Infracción a la Ley de Armas, procedieron a efectuar diversas diligencias, estableciendo que en un domicilio se adquiría, dosificaba y se comercializaba droga, teniendo como resultado la detención de dos mujeres mayor de edad”.

En coordinación con el Ministerio Público se hizo un registro del inmueble permitiendo incautar y 21.600 dosis de cocaína base, 17,97 gramos de cannabis sativa, droga avaluada en más $21 millones, una escopeta y su respectiva munición, dinero en efectivo y otras especies asociadas al ilícito.

El gobernador provincial de Concepción, Julio Anativia, declaró: “Queremos destacar el resultado de estos procedimientos que pretenden sacar de circulación de las calles, tanto droga como armamento y desbaratar bandas dedicadas al narcotráfico, lo que constituye un avance en materia de seguridad pública. Sabemos que el tráfico de droga es uno de los factores en materia de seguridad pública que afectan a las familias, por lo que aquellos de avances que se hagan en este sentido son importantes”.

En tanto el jefe de la Prefectura Provincial Concepción, prefecto Gaspar Montero, destacó el trabajo policial en temas de droga expresado que “los días anteriores se han hecho varios procedimientos por microtráfico en las comunas como Lota y Talcahuano, lo que representa una preocupación constante de nuestra institución, lo que coordinadamente con todas las instituciones de gobierno y las que participan del sistema de justicia penal, han redoblado esfuerzos en esta pandemia, pues hemos tenido que preocuparnos por la situación crítica por la que estamos pasando, sin dejar de lado la seguridad pública y la investigación de los delitos”.

Por último, ambas detenidas, una de las cuales mantenía antecedentes policiales anteriores, fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía Talcahuano.

Etiquetas