Ciudad

Concepción: PDI detuvo a dos personas por microtráfico de drogas

Fotografía: Contexto.

Detectives de Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado  (Brianco) Concepción, capturaron a una pareja por el delito de microtráfico, luego de una investigación que permitió establecer un punto de acopio y venta.

El subjefe de la Brianco Concepción, comisario Antonio Jeldrez, sostuvo que  “en virtud a una Orden de Investigar de la fiscalía de Talcahuano por el delito de infracción a la Ley 20.000 procedieron a efectuar diversas diligencias, estableciendo que en un domicilio se comercializaba droga, teniendo como resultado la detención de dos personas”.

En coordinación con el Ministerio Público se hizo un registro del inmueble permitiendo incautar 20 envoltorios de cocaína base, además de dinero efectivo y otras especies asociadas al ilícito.

El comisario Antonio Jeldrez, explicó que “nuestra investigación nos llevó a ese sector donde pudimos desarticular un punto de venta que afectaba a los vecinos, recuperando de este modo espacios públicos para el uso de la comunidad”.

Los detenidos, mantenían antecedentes policiales anteriores por el mismo delito. Sin embargo el sujeto además mantenía prontuario por homicidio, infracción a la Ley de Armas y  robo con fuerza .

Ambos fueron puestos a disposición del tribunal respectivo, para su audiencia de control de detención.

 

 

Etiquetas