Ciudad

Comenzó reparación de calle Angol tras socavón

Desde el Minvu detallaron que se trabajará con los vecinos para darles libre acceso y restablecer pronto el tránsito.

Por: Mauro Álvarez 18 de Febrero 2021
Fotografía: Minvu

El 8 de febrero quedó en evidencia un hecho particular y no antes visto en Concepción, que dio cuenta de un socavón en pleno centro de Concepción, específicamente en calle Angol entre O´Higgins y San Martín, frente a la sede de la UDI.

Acción que no quedó indiferente para nadie, pues el colapso del terreno y el extraño túnel está siendo investigado por la Fiscalía y Carabineros de Labocar.

El paso del camión recolector de basura, el cual quedó atrapado al momento de ceder el pavimento, dejando en evidencia un túnel de3 metros por 1 metro en sentido longitudinal de la calle, el cual será reparado en los próximos 30 días, con un costo de $27.000.000.

“Nuestra responsabilidad es que la ciudad esté en condiciones de funcionamiento para todas las personas, especialmente en un punto tan central de Concepción. Por eso es que actuamos rápidamente y en menos de 10 días estamos ya iniciando las obras de reparación de este sector de la calle Angol que sufrió un socavón”, explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj.

Cierre de la calle

El seremi del Minvu, a su vez, detallo que “los trabajos durarán 30 días, mientras tanto la calle Angol va a estar cerrada, nos estamos coordinando con los vecinos para que puedan tener acceso privilegiado en este punto y lo relevante es que recuperemos esta calle para el tránsito vehicular y también la seguridad de los peatones que transitan por el sector”.

Abudoj, agregó que “el Ministerio busca eliminar de lleno el conflicto vial que implica tener una vía cerrada para el libre tránsito peatonal y vehicular. La Seremi de Vivienda y Urbanismo espera volver a la normalidad -por el beneficio de los penquistas- lo antes posible”.

En la misma línea el director (s) del Serviu, Marcelo López, especificó que “además del socavón hay que reparar la acera, porque el socavón se hizo desde un domicilio particular. Si bien, tenemos un plazo de 30 días esperamos restituirlo antes”.

Etiquetas