Ciudad

Concepción: sujetos transportaban cocaína, MDMA y marihuana en vehículo robado

Fotografía: Gentileza Octava Zona de Carabineros.

Carabineros de la 2ª Comisaría de Concepción informó que tras efectuar controles vehiculares junto a fiscalizadores de la Seremi de Salud en Calle Lientur esquina Juan de Dios Rivera, avistaron a distancia un vehículo particular que reunía las características de uno recientemente robado.

Los efectivos policiales de servicio en bicicleta iniciaron de inmediato un seguimiento hasta Calle 22 en la Población Teniente Merino, donde el vehículo se estacionó, pudiendo verificar que se trataba del móvil buscado.

De este modo, personal de servicio motorizado acude en apoyo para concretar la detención de los dos sujetos que se encontraban en el interior del vehículo.

Según indicó el capitán Carlos Espinoza, comisario de la unidad “gracias a nuestros sistemas de tecnología informática constatamos que el vehículo era robado, por lo que concretamos la detención de los sujetos y revisamos el vehículos, encontrando en el interior 17 bolsas de nylon contenedoras de cannabis sativa, nueve envoltorios contenedores de cocaína y una bolsa con pastillas MDMA tipo Tusy”.

Los detenidos además se encontraban infringiendo la cuarentena vigente en Concepción por lo que fueron notificados por incumplir el art. 318, además de la detención por receptación e infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público. En tanto, “el personal de OS7 efectuará el peritaje de la droga”, precisaron.

Ambos detenidos tienen 20 años de edad y registran amplio prontuario delictual.  Es por ello que pasaron al control de detención correspondiente, señalaron.

Etiquetas