Ciudad

Comprometen proyectos de áreas verdes para Villa Hermosa y Aurora de Chile en Hualpén

Comprometen proyectos de áreas verdes para Villa Hermosa y Aurora de Chile en Hualpén

Por: Ximena Valenzuela 15 de Enero 2021
Fotografía: Municipalidad de Hualpén

Autoridades regionales, encabezadas por el intendente Patricio Kuhn, y comunales, representadas por la alcaldesa, Katherine Torres, se reunieron vía telemática con dirigentes vecinales de los sectores Villa Hermosa y Aurora de Chile en Hualpén, para informar sobre la pronta firma de convenio de dos proyectos de área verde que llevaban años esperando.

Se trata de la construcción del área verde Villa Hermosa, con una inversión de $60 millones provenientes de los fondos FRIL y del financiamiento del diseño para el Parque La Coruña del sector Aurora de Chile, cuyo monto asciende a los $30 millones.

Tras conocer la información, Marta Vera, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Hermosa, dijo que “vamos a poder mejorar nuestro entorno, tendremos un lugar donde llevar a nuestros niños y un lugar donde los adultos mayores puedan reencontrarse”.

Carmen Santibáñez, presidenta de la Junta de Vecinos Aurora de Chile, comentó que “en nuestro sector existen muchísimos adultos mayores que quieren levantarse y ver algo más que tierra, por su ventana”. Destacó el trabajo del municipio, del Consejo Regional (Core) y del diputado del Distrito 20, Enrique van Rysselberghe.
“Las ciudades no sólo se construyen con estructuras, sino también con obras mancomunadas que permitan que en el espacio público se produzca el encuentro social”, destacó la alcaldesa Torres.

Etiquetas