Ciudad

Tucapel pide que se le priorice en el proceso de vacunación

Fotografía: Municipalidad de Tucapel
Noticia en Desarrollo…
Actualizado 09 de Ene 2021, 18:08

El 36% de los fallecidos de la Región corresponde a adultos mayores, de ahí la preocupación que existe en Tucapel, comuna en que el 25% de su población supera los 60 años y que, buscando proteger a sus habitantes solicitó a la Seremi de Salud que priorice a la zona en el proceso de inoculación.

“El presidente de la República ha dicho que un 80% de la población debe vacunarse durante el primer semestre, pero muchas veces estas acciones son excesivamente centralizadas y no alcanzan a las comunas más pequeñas. Por eso hemos insistido en la necesidad de que la comuna de Tucapel, donde viven 3.463 personas mayores de 60 años, pueda acceder oportunamente a la vacuna”, afirmó Jaime Veloso, alcalde de Tucapel. 

El jefe comunal, que viajó hasta Concepción para reunirse con el seremi de Salud, Héctor Muñoz,  solicitó a la autoridad sanitaria que se efectúe búsqueda activa de casos de coronavirus en Tucapel, petición que fue acogida y que se realizará el miércoles, junto con el despliegue de cuadrillas sanitarias que entregarán información a la comunidad y medidas de protección contra el virus.

El seremi Muñoz aseguró que se priorizarán las acciones como la búsqueda activa y que “a penas lleguen las vacunas a nuestro país vamos a hacer las acciones de vacunación junto a los equipos municipales, para poder dar esta buena noticia a la comuna de Tucapel”.

 

Etiquetas