Ciudad

Ocupación de residencias sanitarias sobrepasa el 80% de los cupos

Por: Ximena Valenzuela 09 de Enero 2021
Fotografía: Minsal

El aislamiento en los contagiados con coronavirus es vital, ya sea que presenten o no síntomas, pues permite evitar la propagación del virus, que actualmente tiene un 8,1% de positividad a nivel regional, acumulando más de 51.000 infectados y el récord de activos que se elevó a 2.822.

En los últimos días, la Región ha experimentado un incremento en el uso de residencias sanitarias que alcanza una ocupación de 82%.

“La alta ocupación de residencias sanitarias, que llega al 82%, con 883 personas ocupando 683 de 833 habitaciones disponibles, representa un aspecto altamente positivo, debido a que en dichos recintos, que consideran vivienda, alimento y monitoreo en salud, se asegura un aislamiento seguro y efectivo de casos que presentan enfermedad leve o muy leve y sin criterios de hospitalización o contactos de alto riesgo, cortando de esa forma la cadena de transmisión”, afirmó el seremi de Salud,  Héctor Muñoz.

Dentro de las 883 personas que realizan su cuarentena efectiva en residencias sanitarias, 763 son adultos (389 hombres y 374 mujeres) y 120 entre menores de edad y adolescentes, casos positivos y contactos estrechos principalmente, que acceden a residencias junto a sus padres.

“El perfil de residentes da cuenta de un 86% de adultos; 14% de niños, niñas y adolescentes, muchas veces contactos estrechos;  9% corresponde a personas mayores, 5% a personas en situación de discapacidad y 5% a personal de salud”, dijo Muñoz.

Cabe destacar que en la provincia de Concepción las residencias están funcionando en los hoteles  Dorado, Rialto, Umawe, Petra, Bután, Palacio Dorado, Alborada, Marina del Sol, Arcoiris, Isnelda, Terrano y Terramar; las de Biobío corresponden a La Montaña, Econohotel y Four Points; mientras que en Arauco, corresponden a El Arriero e Itahue.

 

Etiquetas