Ciudad

Segundo semestre de 2021 licitarán puente Perales

Por: Ximena Valenzuela 08 de Enero 2021
Fotografía: Raphael Sierra

Tras el daño irreparable que sufrió el puente Perales, provocado por un camión que transportaba una pala granelera de 14 toneladas, se procedió a su demolición y a la instalación de un mecano para retomar el tránsito.

Su futura licitación, estimada para 2025, fue duramente criticada, pues la solución de emergencia podría eternizarse. Sin embargo, ayer la Seremi de Vivienda y Urbanismo informó que el viaducto será licitado el segundo semestre de este año.

El jefe local de la cartera, Sebastián Abudoj, detalló que ya se cuenta con el proyecto definitivo y que fue ingresado al Ministerio de Desarrollo Social. Lo anterior, se logró separando la planificación establecida para 2025-2026.

El tramo del puente Perales y la rotonda que conecta hacia Talcahuano es parte de una etapa adicional, priorizada, que se licitará este año para iniciar obras el primer semestre de 2022.

El director regional de Serviu, Samuel Domínguez, destacó que el anuncio despeja dudas sobre los plazos y que el proyecto involucra una inversión de $6.200 millones entre 2022 y 2023, “cuando ya entreguemos en operaciones este nuevo puente”, comentó.

El nuevo puente tendrá un mayor estándar con vías peatonales y altura adicional de 60 centímetros, además de un pilar en el centro que permita en caso de accidente no reponer el puente completo, “sino por tramos, generando menos complicación”, dijo Abudoj.

Etiquetas