Ciudad

Las Higueras realizó primer procuramiento del año

Fotografía: Hospital Las Higueras

En las últimas horas el Hospital Las Higueras realizó el primer procuramiento orgánico del año, lo que permitió beneficiar con un trasplante hepático a un usuario de Santiago, que lo requería con urgencia.

Así lo dio a conocer el médico jefe de la Unidad de Procuramiento y Donación de Organos, Cristian Cancino, detallando, se trató de un donante de 62 años cuya familia ratificó su voluntad de ser donante de órganos, hecho que agradeció profundamente. Agregó que esto permitió procurar el hígado, con el apoyo de un equipo del Hospital Clínico de la Universidad Católica de Santiago y su posterior trasplante. “Agradecer a la familia porque, poco a poco, la población chilena está entendiendo la importancia de la donación de órganos y el derecho que tienen todos de donar. Esto permitió tener este primer procuramiento y donación de órganos que permitió realizar un trasplante de hígado” dijo.

El médico agregó que hay satisfacción en el equipo local pues en los últimos 4 meses ha habido un total de tres donaciones de órganos en las Higueras, lo que ha permitido realizar 12 trasplantes en distintos puntos del país. Concluyó que en Chile hay cerca de 2 mil personas esperando un trasplante por lo que es importante que si se tiene la voluntad de ser donante, se converse este tema con la familia.

“Estos son pacientes que están esperando en su casa un llamado telefónico que les permita salvar la vida. Es por eso que hago un llamado ha que se hable esto en casa y que se sensibilice, porque los hospitales públicos y clínicas pueden otorgar este beneficio que se traduce en una actitud generosa hacia otras personas”, agregó Cancino.

Etiquetas