Ciudad

Primera etapa de obras en avenidas Collao y General Novoa estará lista en octubre

Por: César Herrera 05 de Enero 2021
Fotografía: Municipalidad de Concepción

Continúan las obras de la primera etapa del proyecto Par Vial Collao – General Novoa en Concepción. El mejoramiento presentado alcanza un 6,7% de avance.

Así lo informó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien explicó que la obra “va a ordenar el tránsito vehicular, tanto de la locomoción colectiva urbana e interurbana, como de los vehículos particulares; además de resolver la congestión en uno de los principales puntos críticos y dar continuidad a la ciclovía de Roosevelt”, aseguró el jefe comunal.

Los trabajos, que representan una inversión total de M$48.000.000, está dividido en tres etapas, las que estarían terminadas en 2026. En tanto, la primera, está programada para su entrega en octubre de 2021.

El proyecto incluye el mejoramiento de Avenida Collao, entre camino a Nonguén y San Juan Bosco, en una longitud aproximada de 2,14 km; y de calle General Novoa, desde Maipú hasta el Estero Nonguén, con una longitud aproximada de 1,6 km. A su vez, la primera etapa considera los desvíos de tránsito en dos sectores: Plaza Acevedo y Nonguén.

Etiquetas