Ciudad

De Los Ángeles es el primer nacido de Biobío

Por: Ximena Valenzuela 02 de Enero 2021
Fotografía: Hospital Regional

Con 40 semanas de gestión, el primer nacimiento registrado en el Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, correspondió a Abdeel Luna, que pesó 3 kilos 735 gramos y midió 51.5 centímetros.

Su madre, Liexsher Garcés, de 15 años, que fue internada en la maternidad del centro hospitalario el jueves, tuvo un parto normal y no registró mayores complicaciones.

Cerca de las 00:49 horas en el Hospital Regional de Concepción se produjo el nacimiento de Ema, hija de Dhayliz Montoya, venozolana que llegó a la zona hace sólo dos meses al país.

Según informó Lorena Contreras, matrona encargada de la sección de recuperación del Regional, la menor pesó 3 kilos 615 gramos y midió 51 centímetros. “El bebé está hospitalizado porque presentó un cuadro febril, que está en estudio, pero no sería nada complicado”, dijo.

En tanto, a las 05.00 horas se produjo el primer nacimiento del año en el Hospital Las Higueras de Talcahuano. Se trató de Benjamín Hernández, el primer hijo de Gretty Irribarra y Yerko Hernández, de Coelemu.

Doris Henríquez, encargada de Gestión de Cuidado de Matronería, detalló que el neonato pesó dos kilos 880 gramos y midió 48 centímetros. “Jeannette se mostró feliz por el acontecimiento y porque estuvo acompañada en el parto”, dijo.

Por videollamada la madre recibió el saludo del director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, y del alcalde de Talcahuano Henry Campos.

Etiquetas