Ciudad

Cerca de 400 detenidos, 166 en flagrancia logró Navidad Segura

Ayer culminó el plan que inició el 30 de noviembre

Por: Ximena Valenzuela 29 de Diciembre 2020
Fotografía: Cedida | Intendencia

Arrestos por hurto, lesiones, robo y propiedad intelectual lideran las estadísticas. Además, Carabineros cursó 1.648 infracciones.

Con o sin pandemia, cada año en diciembre el centro de Concepción vive aglomeraciones generadas, tanto por los compradores como por los vendedores ambulantes que copan las calles, situación que aprovechan los delincuentes.

Precisamente, buscando detener la actividad delictual, como ya es tradicional el plan Navidad Segura sacó a las calles a una serie de efectivos de Carabineros en bicicleta, servicios montados y de perros policiales, contingente de las secciones especializadas como Labocar y Gope, entre otras, con los que logró detener a 374 personas a través de 29.434 controles.

El jefe de la Octava Zona de Carabineros, Juan Pablo Caneo, dijo que el plan que se inició el 30 de noviembre y que culminó ayer cumplió con el objetivo de lograr que las personas que acudieron a realizar compras al centro, “lo hicieran en forma tranquila y segura”.

Detalló que se detuvo a 166 personas por flagrancia, es decir, sorprendidos por Carabineros mientras cometían delitos: 137 por hurto, 16 por lesiones, nueve por robo, y cuatro por ley de propiedad intelectual. Además, hubo 208 detenidos en controles preventivos y se cursaron 1.684 infracciones.

En tanto, el intendente Patricio Kuhn, dijo que en “Talcahuano, Concepción, Los Ángeles y en Lebu se ha aumentado la presencia policial de manera preventiva y ha provocado una baja en los delitos cometidos. Es un balance positivo, el trabajo que ha realizado Carabineros de Chile es muy destacable”.

En cuanto al fin de semana largo, las autoridades destacaron la disminución de accidentes en un 41,4%, registrándose este año 41, sin víctimas fatales que lamentar.

Cabe destacar que el fin de semana hubo 21.787 controles vehiculares efectuados en la Región, de ellos, 11.935 efectuados con exámenes de alcotest, en los que 13 personas fueron sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad y tres bajo la influencia del alcohol.

Etiquetas